Durante el transcurso de la
quinta semana, vamos a ver lo que se ha realizado curso por curso. Así pues,
con 2ºESO A, B y E se ha realizado
el salto de altura y las carreras de medio fondo en atletismo. Por lo que,
se ha trabajado la técnica de tijera y de Fosbury Flop. Veamos una imagen que
lo ilustre.
Una vez vistas las diferentes técnicas del atletismo en esta unidad didáctica se realizará una mini-olimpiada en la que los alumnos participarán en grupos de 5 a 6 personas y plasmarán en la ficha dada por el profesor lo realizado. Aparte a lo largo de las sesiones de dicha unidad didáctica, he ido evaluando al alumnado sesión tras sesión en una evaluación continua, por lo que la manera de evaluar será lo observado por el profesor anotando la información en la ficha docente, más aparte la realización de la mini-olimpiada.
Una vez vistas las diferentes técnicas del atletismo en esta unidad didáctica se realizará una mini-olimpiada en la que los alumnos participarán en grupos de 5 a 6 personas y plasmarán en la ficha dada por el profesor lo realizado. Aparte a lo largo de las sesiones de dicha unidad didáctica, he ido evaluando al alumnado sesión tras sesión en una evaluación continua, por lo que la manera de evaluar será lo observado por el profesor anotando la información en la ficha docente, más aparte la realización de la mini-olimpiada.
En acrosport los alumnos ya van
ensayando sus coreografías en sus grupos correspondientes y con la base musical
elegida.
Con 4ºESO se ha trabajado baile de bachata. Trabajando los pasos
básicos, básico con giro, el setenta, la carraca, mano cruzada, el paralelo y
la puerta. Primero individual, en parejas y en rueda.
Por otro lado, se ha trabajado
el Balonkorf o Korfball es un deporte jugado entre
dos equipos, los cuales, buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Se
hacen equipos mixtos, (cuatro hombres y cuatro mujeres en cada formación), área
de juego dividida entre las zonas de postura y
defensa. Este deporte mantiene
ciertas similitudes con el baloncesto.
Las canastas de balonkorf son de mimbre, o plástico en la
actualidad y están sujetas a un palo alto.
Con 1ºBACH se realizó futbol para ciegos, dando pases, conducciones de
balón con ayuda de guías que nos orienten y una actividad de pasar conducir y
chutar a portería. Todo ello, antes de pasar a
trabajar el deporte a través del juego modificado global (situaciones de
3x3, 5x5, etc.).
En rugby se ha trabajado
situaciones de juego global adaptado a nuestro ámbito, en equipos de ocho
personas, cada equipo con un color de peto para poder distinguir bien los
compañeros/as de nuestro equipo.
En 1º PCPI de INFORMÁTICA se ha trabajado el bádminton, practicar
antes del examen práctico que se realizará la semana del 10 al 14 de marzo. Y
por otro lado, se está trabajando el rugby paralelamente a como se va
trabajando en bachillerato.
Con 1º PCPI de TEXTIL se ha trabajado el bádminton y el baile de
bachata (pasos básicos, en parejas y en rueda).
Con Jose Antonio el coordinador del Practicum se trató lo
referente al centro, continuando con lo tratado en la semana anterior.
Seguidamente, tuvimos una hora con Javier Brotons (secretario del centro) para
ver como se elaboran los horarios de todo el profesorado y de los diferentes
grupos de cada nivel. Se habló también de la gestión económica y
administrativa. Después, pasamos al aula de ciencias naturales con Bernardo
para tratar todo lo relacionado con la calidad (eficacia, satisfacción, gestión
de documentación del alumnado, resultados, eficiencia, etc.). Y de 16:30 a 17:30h asistimos a una reunión
de consejo escolar.
Esto es todo lo realizado
durante toda esta semana en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario