Durante el transcurso de esta
tercera semana en el centro, ha habido un punto de inflexión entre el paso de
la observación de las sesiones y toma de notas al proceso de intervención con 2ºESO A, B y E con la correspondiente unidad
didáctica de ¡Hagamos Atletismo!. En dicha intervención, se tratará en líneas
generales enseñar al alumnado como realizar los lanzamientos de jabalina y martillo. Durante esta semana. Los grupos en los que he intervenido
hasta ahora han respondido a como esperaba, es decir, las sesiones han
transcurrido según lo que tenía previsto.
Por otra parte, mi compañera Elvira está realizando la intervención en la unidad didáctica de acrosport para estos grupos los días que toca dentro del gimnasio. Dicha intervención vista desde fuera responde muy bien al nivel del alumnado y ha transcurrido todo en función de lo esperado en estas primeras sesiones.
Por otra parte, mi compañera Elvira está realizando la intervención en la unidad didáctica de acrosport para estos grupos los días que toca dentro del gimnasio. Dicha intervención vista desde fuera responde muy bien al nivel del alumnado y ha transcurrido todo en función de lo esperado en estas primeras sesiones.
Con 4ºESO seguimos trabajando salsa en rueda cubana, introduciendo
nuevos pasos y combinando secuencias de los ya vistos anteriormente. Por otra
parte, cuando toca en las pistas exteriores seguimos trabajando con el futbol
gaélico (partidos de 8x8) juego global adaptado a secundaria.
Con 1ºBAH seguimos trabajando el Goalball mediante situaciones de juego
global (3x3), hay que estar en silencio para que el juego pueda transcurrir con
fluidez y sin incidencias de tener que parar el juego constantemente. También,
se trabajó la primera sesión de rugby en la que se explicó el ruck, la melé,
touch y lineout, etc.
Con PCPI de INFORMÁTICA se ha trabajado el bádminton y se ha comenzado
a trabajar con el rugby. En cambio, con PCPI de TEXTIL se ha trabajado el bádminton una sesión de salsa, aerobox,
etc. El grupo de informática es predominantemente de chicos y el grupo de
textil lo contrario la mayoría son chicas.
Por otra parte, como cada
miércoles nos reunimos con el coordinador Jose Antonio Rocamora, este día
hablamos sobre la política de libros reutilizados una iniciativa promovida por
la asociación expresa creada por el IES Nit de L’Albà. Es decir, una persona
lleva sus libros de un curso y puede obtener los del curso nuevo en función de
los libros que llevas y la disponibilidad de los nuevos. A través de una
fórmula matemática se puede establecer un baremo equitativo. Y así, podremos
ahorrar una cantidad de dinero notable, ya no solo por los libros de de las
materias sino también por los libros de lectura (Plan de fomento de la lectura
de cada asignatura). Seguidamente, se habló de la cantidad de la cantidad de
grupos de cada nivel que este curso académico posee el centro. Después, se
habló de la convivencia en el centro (convielx, mediació, aula de convivencia “5
sesiones/semana”, Comunidades de aprendizaje y grupos interactivos.
Esta semana tuvimos en el
horario una hora de atención a padres, reunión de tutores de 2ºESO y el
comiendo del Programa de Educación Emocional con 2ºESOA desde el departamento
de orientación educativa. Los alumnos/as respondieron positivamente a esta
sesión de las que en las próximas semanas veremos cómo van aprendiendo y
evolucionando.
Por el momento, eso es todo lo
más relevante ocurrido en estos días en mi estancia de prácticas en el centro.
Con ganas de empezar la nueva semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario