sábado, 30 de noviembre de 2013

Grabar un vídeo y editarlo.

Podemos encontrar diversas maneras de hacer un vídeo, es decir puede ser desde un ordenador normal, desde Mac o desde Linux.

Para realizar un videotutorial desde un ordenador normal lo primero que debemos hacer es instalar los códecs del vídeo, seguidamente instalamos el programa Extra Screen Capture, en el cual debemos configurar el audio, tipo de micrófono con el que se va a hacer la grabación, fotogramas por segundo, etc. Con F2 (se inicia la grabación) y con F3 (finalizamos la grabación). 

Y seguidamente, guardamos el archivo generado para así subirlo a nuestro canal personalizado de You Tube. Allí, nos dirigiremos a "subir vídeo" y una vez subido en "gestor de vídeos" encontraremos la opción de "editar vídeos". Por lo que, lo editaremos para ponerle música, recortarlo, ponerle alguna imagen, ponerle la entradilla de animación inicial, ficha de información inicial, el vídeo propio, los créditos o los derechos de copyright etc. También existe la opción de utilizar Windows Movie Maker, pero este programa es menos efectivo que nuestro canal de You Tube.

En el caso de querer hacerlo desde Mac utilizaremos  el programa Quick Time Player para proceder a la grabación del vídeo. Como hacíamos en un ordenador normal con el Extra Screen Capture. Y para editar dicha grabación se hará uso de la aplicación Movist.

Si queremos realizarlo desde Linux utilizaremos en programa Cinelerra que nos servirá para llevar a babo nuestra grabación. Sólo si utilizamos Ubuntu.

Como hemos visto, se ha descrito como llevar a cabo la manera de poder crear y hacer un videotutorial desde 3 equipos distintos y con programas diferentes. En mi caso, he utilizado la primera opción (desde un ordenador normal), pero se puede dar el caso de que tengamos que realizarlo desde las otras dos opciones.

Así pues, una vez que nuestro vídeo esté editado y listo en You Tube podemos compartilo a través del código HTML en nuestro blog o podemos compartilo en Google+, facebook, twitter, etc.

Decir también que si queremos tener disponible el vídeo generado en nuestra cuenta de Google Drive, tendremos que descargarnos de You tube el vídeo y subirlo. Y ya podremos compartirlo allí también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario